En Japón ya funcionan los inodoros inteligentes que se pueden dirigir a través de bluetooth, mediante la aplicación My Satis para android, siempre que estén en su radio de acción. Pues bien, se ha descubierto que estos inodoros inteligentes pueden ser hackeados por criminales sin escrupulos.
¿Por qué pueden ser hackeados? Pues muy sencillo por que todos los inodoros tienen el mismo pin para poder controlarlos, entonces cualquiera que tenga descargada la aplicación y esté dentro del radio de acción de este sistema puede manipular el water a su antojo. Ahora imaginense que usted tiene un water inteligente y su vecino tiene otro y ambos tiene la aplicación descargada, pues bien cuando su vecino vaya al baño, lo use, a la hora de tirar de la cisterna a través de la aplicación, tirará también del suyo ya que está es su radio de acción. Por supuesto le puede devolver la moneda usted también. También puede realizar otro tipo de acciones o funciones que hacer estos wateres del futuro, como por ejemplo abrir la tapa, función de secado, etc....
A partir de ahora cuando vayan a comprar un inodoro inteligente, pienseselo un poco ya que puede notarlo en la factura del agua.
aquicabetodolomio.blogspot.com
aquicabetodolomio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario