2308988 MIS COSITAS: ETAPAS QUE PASAMOS EN LAS SIGUIENTES 48 HORAS DE MORIR
LO PASADO HA HUIDO, LO QUE ESPERABAS ESTÁ AUSENTE, PERO EL PRESENTE ES TUYO

jueves, 8 de agosto de 2013

ETAPAS QUE PASAMOS EN LAS SIGUIENTES 48 HORAS DE MORIR

Cuando morimos en las siguientes 48 horas pasamos varias fases y son las siguientes:
 
-Algor mortis. Es la primera etapa al morir. Pasa en los primeros minutos después de la muerte. Lo primero que ocurre es que el corazón deja de bombear sangre, la temperatura del cuerpo va cayendo hasta quedar a temperatura ambiente. Qué ocurre entonces, que la sangre se vuelve más ácida, el cuerpo comienza a liberar encimas, las cuales se comen unas a otras.
 
-Livor mortis. Es la siguiente etapa, la sangre ha dejado de moverse y los glóbulos rojos comienzan a concentrarse en las partes más cercanas al suelo. Después comienzan ha aparecer unas manchas púrpuras que son las que los médicos usan para decir la hora de la muerte.
 
-Rigor mortis. Esta es la tercera etapa y la característica principal es que el cuerpo se endurece, producido por el calcio de las membranas que se desborda. Este proceso comienza a las 4 horas de morir y llega al punto más alto de endurecimiento a las 12 horas. A las 48 horas ya ha pasado.
 
-Putrescina y Cadaverina. Es el momento en el que las células del pancreas se comienzan a digerir a si mismas. Posteriormente sigue comiéndose las células de todo el cuerpo.
 
Fuente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario