2308988 MIS COSITAS: FABULA DE LA TORTUGA Y EL AGUILA
LO PASADO HA HUIDO, LO QUE ESPERABAS ESTÁ AUSENTE, PERO EL PRESENTE ES TUYO

miércoles, 7 de agosto de 2013

FABULA DE LA TORTUGA Y EL AGUILA

La moraleja de esta fábula es simple; cada persona tiene unas cualidades que debe saber aprovechar y debe saber vivir con ella. La persona que intenta hacer o abarcar más de lo que sabe o más de lo que domina, más rápido encontrará la desgracia.
 
 
LA TORTUGA Y EL ÁGUILA
 
Era una tortuga que estaba tranquilamente tomando el sol junto a una piedra, empezó a pensar y renegar de la vida que le había tocado vivir. Decía que jamás volaría y que nadie le había querido enseñar a volar.
 
De pronto un aguila que pasaba al lado de la tortuga, la oyó y le preguntó que si ella la llevara por los aires, con que le pagaría. Entonces la tortuga le dijo que le daría todas las riquezas el océano Atlántico. El águila aceptó y la agarró por una pata y echó a volar. Cuando llevaban un rato volando y se encontraban en lo más alto, el águila la soltó y la tortuga se precipitó sobre una montaña de piedras afiladas. La tortuga al caer se destrozó el caparazón. La tortuga moribunda, empezó a decir entre lamentos, que ella no estaba echa para volar por los aires, cuando difícilmente se puede mover con rapidez por la tierra.

aquicabetodolomio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario